Chiapas ocupa el tercer lugar en movimientos sísmicos a nivel nacional.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, el estado mantiene un monitoreo constante ante los sismos considerando las características geográficas de la entidad, esta dependencia refiere que en lo que va de este 2021 a nivel nacional, se han registrado 18 mil 631 eventos sísmicos, de los cuales 2 mil 594 han tenido epicentro en Chiapas, lo que representa el 13.92 % de la actividad sísmica.

De acuerdo con una estadística publicada por la Secretaría de Protección Civil a través de su sitio oficial el estado de Chiapas se encuentra actualmente en el tercer lugar a nivel nacional, solo por debajo de Michoacán y Jalisco, que representan en ambos estados el 9.75 % por ciento de la actividad sísmica.

El último registro en Chiapas fue este 12 de septiembre a las 4:32 con epicentro al Suroeste de Mapastepec con magnitud de 4.4, mientras que el último registro nacional fue el pasado 12 de septiembre a las 5:29 horas. Con epicentro en San Felipe, Guanajuato de magnitud 4.1.

El gobierno del estado de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil hace un llamado a la población es que tengan siempre presentes un plan de contingencia familiar y seguir las recomendaciones por parte de las dependencias oficiales a través de redes sociales y con ello no caer en la mala información y atender el llamado de las instituciones correspondientes en caso de algún siniestro.

Vespertino de Chiapas

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!