Chiapas se mantiene en semáforo verde y sin defunciones por COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador reiteró el llamado a no bajar la guardia en las recomendaciones sanitarias y acudir a vacunarse para proteger la vida y salud
• Ante la sospecha de presentar COVID-19, se deben mantener en aislamiento para evitar la propagación del virus, incluso usar cubreboca dentro de casa

El estado de Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y sin defunciones por COVID-19, lo que indica que las y los ciudadanos están cumpliendo responsablemente con las medidas de higiene, sana distancia y la aplicación de la vacuna, subrayó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El mandatario señaló que ante la circulación de la variante ómicron en la entidad, es necesario redoblar los esfuerzos y las medidas sanitarias, mismas que se deben aplicar de forma rutinaria para crear el hábito de la prevención.

De igual manera, insistió, la vacunación anticovid ha sido fundamental para evitar casos graves, por lo que es importante que las y los chiapanecos acudan a los centros a recibir esté biológico a fin de aumentar la protección de la salud.

“El exhorto es a aprovechar que tenemos las vacunas para hacer frente a este virus, porque de esta manera protegemos a nuestros seres queridos y nos cuidamos todas y todos. La vacuna previene, cuida la salud y puede salvar la vida”, apuntó al reiterar que el uso de cubreboca, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y evitar lugares concurridos, también son acciones que protegen contra el contagio del virus.

Cabe mencionar que ante la sospecha de presentar COVID-19, la persona debe mantenerse en aislamiento para evitar la propagación del virus, incluso usar cubreboca dentro de casa; notificar a quienes fueron sus contactos en los últimos tres días y comunicarse a las líneas telefónicas 800 772 2020 y 800 822 8627.

A través de las líneas telefónicas COVID, la Secretaría de Salud lleva el registro de casos, así como el control y seguimiento de los pacientes, ya que se activa una brigada médica de atención domiciliaria.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!