Chiapas se unió al mega simulacro Nacional.

Este lunes 21 de junio se llevó a cabo el primer macrosimulacro del 2021, para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de cómo actuar ante un sismo de gran magnitud.

La alerta sísmica comenzó a sonar en punto de las 11:30 se activaron las alarmas sísmicas donde los trabajadores del palacio de gobierno, municipio y federal comenzaron a desalojar inmuebles de forma ordenada y sin temor, ya que todo se trata de un ensayo para saber cómo actuar ante una emergencia real.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal, refirió que este primer megasimulacro iniciará con la activación del Sistema Multialerta Sísmica, que tiene como propósito fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Para efectuar el proceso de evacuación en 10 edificios públicos se realizó un análisis previo en cada inmueble para determinar las zonas seguras y puntos de reunión, de igual manera se implementaron las medidas sanitarias (sana distancia y uso de cubre boca).

Se realizó la activación de Sistemas Multialerta en 18 municipios prioritarios

  • Inmuebles inscritos: 2,226
  • Participación: más de 127 mil personas.
  • Participación de 7,500 comités comunitarios de protección civil.

Aeronaves: dos helicópteros y una aeronave de ala fija para realizar protocolo de monitoreo en costas y presas.

Por: Yoss Penagos

Más artículos
Toda la economía se reabriría en cuatro meses: estimación Secretaría de Hacienda
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!