Chiapas, segunda entidad con mayor número de productores favorecidos con fertilizantes: Rutilio Escandón

· El mandatario reconoció el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al campo chiapaneco
· 245 mil familias del campo serán beneficiadas con estos insumos que contribuyen a mejorar sus cosechas y fortalecen la seguridad alimentaria

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo que brinda al campo chiapaneco a través del Programa de Fertilizantes, pues Chiapas es la segunda entidad con el mayor número de productores favorecidos, con 245 mil beneficiados.

De esta forma, reiteró su voluntad de trabajar en armonía con la Federación para sacar adelante estas acciones de llevar hasta las manos de las y los productores estos insumos que contribuyen a mejorar sus cosechas y fortalecen la seguridad alimentaria.

Luego de señalar que al brindar certeza a las cadenas productivas se refleja mayor bienestar social y económico de los pueblos, Escandón Cadenas destacó que a esta distribución que realiza la Federación para las y los productores que cuentan con menos de cinco hectáreas, se suma el Gobierno del Estado con la entrega de herramientas, insumos agrícolas, semillas mejoradas y árboles frutales.

“Ahora más que nunca, se prioriza la atención del sector primario, a través del otorgamiento de insumos de calidad y herramientas, porque son las familias del campo quienes llevan los alimentos a los hogares. Esto es hacer justicia social y es parte de la consolidación de la Cuarta Transformación que ya está dándose en Chiapas y México”, aseveró.

Finalmente, aseguró que su gobierno estará atento de que estos beneficios se distribuyan en todas las comunidades sin importar lo lejanas que estén, al tiempo de pedir a las productoras y productores no dejarse engañar, ya que se entregan sin intermediarios, son gratuitos y no tienen condicionamientos.

Vespertino/MdR

Siguiente
Juan Antonio Castillejo Castellanos el edil mañoso y ratero de San Fernando
Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!