Chiapas suma 88 casos positivos de COVID-19

– Cuatro decesos notificados recientemente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud del estado comunica el registro de 88 casos y cuatro fallecimientos de COVID-19 en las últimas horas.

La incidencia reciente de casos se presenta en 49 mujeres y 39 hombres; cuatro de ellos son menores de uno a 14 años de edad. Del total de pacientes, el 23 por ciento cursa con factores de riesgo: hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, inmunosupresión y/o tabaquismo.

La distribución de los contagios nuevos en la geografía chiapaneca es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez, 44; Tapachula, 11; Copainalá, nueve; Palenque y Salto de Agua, cuatro cada uno; Amatenango del Valle, Chanal y Zinacantán, dos cada uno; y Aldama, Chalchihuitán, Chicoasén, Cintalapa, Comitán, Las Rosas, Mapastepec, Playas de Catazajá, Suchiapa y Teopisca, un caso cada uno.

Sobre las defunciones, corresponden a tres personas del sexo femenino mayores de 70 años de edad y una persona del sexo masculino de 49 años, habitantes de los municipios de Acapetahua, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; sólo una de las mujeres sin co-morbilidad.

Vespertino/MdR

Más artículos
Padre e hijo se ahogan un río de Ocosingo.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!