vacunas covid

Chile, el país que aplica vacunas covid más rápido en todo el mundo

De acuerdo con el ranking mundial de vacunas aplicadas por cada 100 habitantes, de Our World in Data, Chile es el país que más rápido está aplicando las vacunas contra el covid.

En la encuesta se puede ver que el país sudamericano supera incluso a naciones poderosas como Estados Unidos, Israel y el Reino Unido.

Respecto a las cifras, este estudio revela que Chile aplica 1.08 dosis por cada 100 habitantes, mientras que países como Estados Unidos apenas aplican .65 dosis por cada 100 estadunidenses.

La gráfica muestra los datos respecto a los últimos 7 días, para el caso de la cifra acumulativa Israel, Emiratos Árabes y Reino Unido son los países que aplican más vacunas desde inicios de 2021.

Hoy tenemos nuevo motivo de orgullo: Chile se posicionó en el 1er lugar del ranking mundial de dosis administradas por cada 100 habitantes según @OurWorldInData A seguir trabajando más unidos que nunca, que juntos venceremos esta pandemia #YoMeVacuno pic.twitter.com/SiMUabFOFK

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 9, 2021

Para el caso acumulado de vacunas covid, desde enero de 2021, Chile se coloca como el segundo país latinoamericano con más vacunas aplicadas y solo detras de Brasil.

MÉXICO EN EL RANKING OUR WORLD IN DATA

Mientras tanto y según el estudio, México se encuentra posicionado en los últimos lugares del ranking.

En el caso del estudio de 7 días de vacunación México registra apenas 0.09 dosis por cada 100 habitantes, mientras que para el acumulativo el país tiene 2.71 dosis aplicadas por cada 100 personas.

-Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
La mañana de este sábado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, inico los bloqueos anunciados para este 1 de mayo en los 8 puntos anunciado en diferentes municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Cuauhtémoc, Huehuetán, Palenque, Arriaga, Comitán y Ocosingo.
Comienza el bloqueo a la altura de la Pochota por maestros de la Sección 7 del SNTE-CNTE.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!