China aprueba la primera vacuna inhalada contra COVID

Fue la mismísima farmacéutica CanSino Biologics la que presumió en un comunicado de prensa que las autoridades sanitarias de China aprobaron su vacuna inhalada contra COVID-19.

Foto: Reuters

Al respecto, la empresa dijo que la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) otorgó a la empresa la aprobación para su vacuna contra COVID-19 llamada Convidecia Air, peeero… para utilizarse como dosis de refuerzo.

Es con esta acción que China se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna inhalada contra el COVID-19.

¿Cómo funciona esta nueva vacuna?

De acuerdo con CanSino, esta nueva vacuna tiene ingredientes similares a los que tiene su versión inyectada, pues usa un adenovirus inofensivo como portador del código genético que le enseña al cuerpo humano a combatir el SARS-CoV-2.

oms-aprueba-vacuna-covid-cansino
Foto ilustrativa: Reuters.

¿La diferencia? En esta versión no se utilizan jeringas para aplicarla a las personas; es inhalada por la boca y aseguran que puede dar una buena protección contra el coronavirus después de una sola respiración.

“Utilizando la misma plataforma tecnológica de vectores de adenovirus que la versión intramuscular Convidecia, Convidecia Air ofrece una opción no invasiva que utiliza un nebulizador para convertir el líquido en un aerosol para la inhalación por la boca. Convidecia Air no necesita agujas y puede inducir eficazmente una protección inmunitaria integral en respuesta al SARS-CoV-2 con solo una respiración”, se lee en su comunicado.

La administración nacional de productos médicos de China aprobó la vacuna inhalada de CanSino para uso como una dosis de refuerzo.

Según pruebas iniciales, la vacuna inhalada puede reactivar la protección de aquellos que hayan recibido la inmunización.

Sopitas.com

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!