China descubre misteriosa «cabaña» en la cara oculta de la Luna

El vehículo lunar chino detectó un misterioso objeto cuadrado, por lo que científicos lo enviaron para descubrir de qué se trata, algo que podría tardar cerca de tres meses

El universo está repleto de misterios, como el más reciente detectado por el vehículo lunar chino Yutu 2 en la cara oculta de la Luna que ya fue bautizado como “cabaña”, un objeto del que aún no se saben más detalles pero que continuará en la mira de los científicos

Yutu 2 detectó en noviembre pasado un misterioso objeto cuadrado en el horizonte lunar, así lo informó el portal gubernamental «Our Space» en la red social Wechat citado por la agencia EFE. 

Te puede interesar: ¿Qué pasará el 7 de diciembre en el cielo?; un esperado FENÓMENO se acerca

De acuerdo con los científicos del Our Space, portal asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), el objeto se encuentra a 80 metros de distancia y el vehículo lunar será enviado para investigar de qué se trata. 

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

La exploración para llegar al objeto tardará de dos a tres meses, hasta entonces se darán más noticias sobre lo que es en realidad, pues se encuentra en la cara oculta de la Luna. 

Más sobre el Yutu 2 

El vehículo lunar enviado por China a bordo de la nave no tripulada Chang’e-4 en 2019, cuyo nombre significa “conejo de jade”, comenzó su expedición el pasado octubre y durará 36 meses. 

Yutu 2 tiene seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar la cara oculta de la Luna cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre, lo que hace que siempre veamos una misma mitad, señala EFE. 

Te puede interesar: Vientos solares serían los responsables del agua en la Tierra, revela estudio

Una vez que el vehículo fue llevado a la Luna en el Chang’e-4, los expertos chinos aseguraron que habría “descubrimientos sorprendentes” pues la exploración podría revelar información escondida en esa parte del satélite natural poco explorada. 

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!