Chinos se acoplan con éxito a la estación espacial Tianhe

Shenzhou-12, con tres astronautas, llegó al módulo central Tianhe

Una nave tripulada se acopló ayer a la nueva estación espacial de China al comienzo de una misión de tres meses, un hito para el ambicioso programa espacial del gigante asiático.

La cápsula Shenzhou-12 se conectó con el módulo de la estación espacial Tianhe, Armonía Celestial en chino, unas seis horas después de despegar desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en un extremo del desierto del Gobi.

Los tres astronautas, dos veteranos y uno que viaja al espacio por primera vez, serán los primeros en habitar el principal módulo del puerto orbital, donde realizarán experimentos, probarán equipos y prepararán la estación para recibir dos módulos adicionales el próximo año.

La misión eleva a 14 el número de astronautas puestos en órbita por Beijing, desde su primera misión tripulada en 2003. 

China es el tercer país que logra hacerlo en solitario, luego de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos. De esos, dos eran mujeres y aunque la primera tripulación del puesto orbital será totalmente masculina, se espera que el futuro albergue también a mujeres.

El tiempo de viaje se redujo con respecto a los dos días que se necesitaban para alcanzar estaciones espaciales como resultado de una gran cantidad de innovaciones.

El Heraldo de México

Más artículos
Misil hipersónico: el alarmante nuevo objetivo de varios países y su amenaza
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!