Chivas y PSV forman alianza; buscan aumentar potencial

Ambos clubes compartirán diversas prácticas para el crecimiento de su talento. Los ‘Granjeros’ tendrán prioridad para fichar a jugadores del Rebaño

Las Chivas y el PSV formaron una alianza por dos años para tratar de aumentar el potencial de ambos clubes, donde compartirán prácticas para el crecimiento de su talento dentro y fuera del campo en varios niveles, así como en la labor comercial.

En el acuerdo, existirá la posibilidad que ambos equipos jueguen distintos torneos en conjunto para sus equipos mayores y juvenil. Además de compartir instalaciones durante campamentos de futbol, habrá la posibilidad de intercambios entre jugadores (esto solo del lado de Chivas hacia PSV) y distintos entrenadores técnicos.

El PSV Eindhoven tendrá prioridad para el fichaje de un jugador que pertenece al Guadalajara. Si esto se llega a dar y un jugador formado en Chivas es vendido por PSV a otro equipo, el equipo mexicano también participaría en la negociación.

El PSV y Chivas tendrán acceso al conocimiento, metodología y prácticas de las Fuerzas Básicas de cada uno, así como en el rubro de marca y negocio. También lanzarán programas sociales y comunitarios conjuntos.

El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa. Queremos unir esfuerzos con clubes con los que nos sintamos identificados, con los que compartamos fuertes valores y que quieran construir con base en ellos en busca de un mejor futuro para ambas instituciones, con una gran oportunidad de crecimiento mutuo, como sabemos que será de aquí en adelante con el PSV”, indicó Amaury Vergara, presidente de Chivas.

Excélsior

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!