‘Choca’ el peso contra Powell y tasas de bonos

El peso rompió el techo de las 21 unidades, tras el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien no logró calmar la especulación en torno a la inflación y el alza de tasas en Estados Unidos antes de lo esperado.


De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda se depreció 0.43 por ciento, a 21.082 unidades, esto en el ámbito interbancario, su mayor nivel desde el 3 de noviembre.
En las operaciones electrónicas, después del cierre, el peso continuaba debilitándose y a las 23:00 horas del jueves cotizaba en 21.1357 unidades, después de tocar un máximo de 21.22 unidades, con base en información de Bloomberg.
La divisa tocó un mínimo de 20.76 unidades, a las 9:44 horas, y un máximo de 21.0592 unidades, tras el discurso de Powell.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, saltó 0.49 por ciento, a mil 140 puntos.
Jerome Powell dijo que el reciente aumento de los rendimientos del tesoro llamó su atención y agregó que los movimientos desordenados del mercado no serían bienvenidos.
La Fed insistió en que aún está muy lejos de lograr sus objetivos, ya que ve mucho camino por recorrer.
Tras los comentarios, los mercados ajustaron negativamente y la moneda mexicana se depreció.
«No proporcionó el tipo de comentarios tranquilizadores que esperaban los inversionistas», escribió Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge, en una nota.

Por El Financiero

Más artículos
Volcadura de una unidad de mensajería en Tila
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!