CAMION

Choque revela a 80 migrantes ESCONDIDOS dentro de un camión en Texas

Un choque dejó en evidencia a un traficante de personas y es que tras el incidente, que involucraba un camión, policías encontraron a 80 presuntos inmigrantes indocumentados en San Antonio, Texas. Según el informe policíaco, fue un conductor quien alertó a las autoridades sobre la presencia del camión sospechoso

Al conductor del camión, un hombre de 49 años, lo aprehendieron los policías del sector por el delito de tráfico de personas y es que dentro del vehículo estaban decenas de personas migrantes que querían llegar a cumplir su American Dream. 

Algunos de los inmigrantes que estaban en la parte trasera salieron por la compuerta trasera y decidieron huir cuando las autoridades detuvieron un camión, según narraron a NBC News varios testigos.  

Al menos 29 personas, además del conductor, permanecieron arriba del automóvil y fue ahí que los policías encontraron a un hombre con síntomas de deshidratación. Resulta que los migrantes pasan por una infinidad de infracciones a sus derechos humanos; entre ellas, la falta de comida, agua y largos periodos encerrados. 

En tanto, las demás víctimas fueron trasladas a un centro de procesamiento de inmigrantes del Departamento de Seguridad Nacional para determinar si estaban o no en buen estado. Cabe señalar que el Departamento de Seguridad Nacional está investigando el incidente.

Yuma, la ciudad perdida en la que abandonan a los migrantes

En el estacionamiento de un centro comercial, frente a un local de hamburguesas, fue donde en febrero pasado, el gobierno estadounidense empezó a dejar a los migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente desde México al pueblo fronterizo de Yuma, Arizona. 

Sin mucho tiempo de haber atravesado la frontera, estos migrantes se habían entregado a la patrulla fronteriza, para después ser procesados y abandonados a su suerte en el estacionamiento

Como todo extranjero, la mayoría no sabía que se encontraba en esa comunidad receptora de inmigrantes cultivadores de lechuga, no de solicitantes de asilo y así quedaban a la deriva. 

Sin una estación de buses, ni albergue y un aeropuerto que solo tiene vuelos a dos ciudades, en la localidad de menos de 100.000 habitantes los migrantes quedaban a la deriva.

EL HERALDO DE MEXICO

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Reconoce UNACH a la plantilla de docentes de la Extensión de la Facultad de Derecho de la UNACH
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!