Cierra G-20 filas por vacunas para todos

Please log in or register to like posts.

Los líderes de las 20 principales economías del mundo prometieron ayer no escatimar esfuerzos en proveer fármacos, pruebas y vacunas contra el Covid-19 de manera asequible y justa a “todas las personas”.


La pandemia y las perspectivas de una recuperación económica que podría ser desigual e incierta estuvieron en el centro de una cumbre virtual de dos días bajo la presidencia de Arabia Saudita, que entregará la presidencia del G20 a Italia el próximo mes.

“La pandemia de Covid-19 y su impacto sin precedentes en términos de vidas perdidas, medios de vida y economías afectadas han revelado vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y subrayó nuestros desafíos comunes”, dijo el comunicado final del grupo.


Las naciones del G20 trabajarán para “proteger vidas, brindar apoyo con un enfoque especial en los más vulnerables y volver a poner a nuestras economías en el camino de restaurar el crecimiento y proteger y crear empleos para todos”.


Sobre las vacunas, las pruebas y los tratamientos, los líderes dijeron: “No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas”.
“Hay un claro reconocimiento del G20: si dejamos atrás a algún país, todos estaremos atrás”, dijo el ministro de Finanzas saudí, Mohammed al-Jadaan, en la clausura del encuentro.


La economía mundial ha sufrido una fuerte contracción debido a que las medidas para contener la propagación del virus han frenado el transporte, el comercio y la demanda en todo el planeta.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta