Top Noticias
Anterior
Siguiente
Los líderes de las 20 principales economías del mundo prometieron ayer no escatimar esfuerzos en proveer fármacos, pruebas y vacunas contra el Covid-19 de manera asequible y justa a “todas las personas”.
La pandemia y las perspectivas de una recuperación económica que podría ser desigual e incierta estuvieron en el centro de una cumbre virtual de dos días bajo la presidencia de Arabia Saudita, que entregará la presidencia del G20 a Italia el próximo mes.
“La pandemia de Covid-19 y su impacto sin precedentes en términos de vidas perdidas, medios de vida y economías afectadas han revelado vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y subrayó nuestros desafíos comunes”, dijo el comunicado final del grupo.
Las naciones del G20 trabajarán para “proteger vidas, brindar apoyo con un enfoque especial en los más vulnerables y volver a poner a nuestras economías en el camino de restaurar el crecimiento y proteger y crear empleos para todos”.
Sobre las vacunas, las pruebas y los tratamientos, los líderes dijeron: “No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas”.
“Hay un claro reconocimiento del G20: si dejamos atrás a algún país, todos estaremos atrás”, dijo el ministro de Finanzas saudí, Mohammed al-Jadaan, en la clausura del encuentro.
La economía mundial ha sufrido una fuerte contracción debido a que las medidas para contener la propagación del virus han frenado el transporte, el comercio y la demanda en todo el planeta.
Por: LA RAZÓN ONLINE