CJF suspende a magistrado vinculado en acoso

Please log in or register to like posts.

El organismo autónomo del Poder Judicial informó que la medida se tomó para dar pasó a una investigación en la que se preserve la seguridad y la libre participación de las posibles

El magistrado Fernando Garrido Espinoza, ahora ex titular del Segundo Tribunal Unitario en el estado de Nayarit, fue suspendido por resolución del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ante la existencia den indicios de presunta violencia sexual grave y prolongada contra colaboradoras del propio tribunal.

El organismo autónomo del Poder Judicial informó, en un comunicado, que la medida se tomó para dar pasó a una investigación de forma inmediata, en la que se preserve la seguridad y la libre participación de las posibles víctimas.

“Adicional a lo anterior, también hay elementos respecto a posibles conductas de un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo”, agregó el CJF en su informe.

CERO TOLERANCIA

El CJF, presidido por el ministro Arturo Zaldívar, señaló que se mantendrá una política de cero tolerancia a este tipo de conductas entre todos los integrantes del Poder Judicial.

“Queremos ser muy claros: cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, por parte del Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar. No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas.

“La excelencia judicial comienza por la integridad personal de nuestras y nuestros servidores públicos, así como un absoluto respeto a los derechos humanos en lo individual, colectivo y profesional”, señaló el organismo.

El CJF reiteró su compromiso con las mujeres, para garantizar su derecho a una vida libre de violencia, la que se aseguró es una de las prioridades, por lo que cualquier trasgresión será firmemente sancionada.

“La igualdad y la erradicación de violencia de género serán posibles en el Poder Judicial de la Federación”, concluyó el CJF.

Excélsior

Deja una respuesta