Clasificaciones para Tokio 2020 fueron públicas para evitar favoritismos, afirma Ana Gabriela Guevara

La directora de la Conade señaló que a través de controles técnicos se definieron los lugares de los atletas que asistirían a los Juegos Olímpicos

Ana Gabriela Guevaradirectora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), afirmó que los pocos eventos deportivos que se llegaron a realizar fueron públicos, esto con el objetivo de evitar supuestos favoritismos.

En entrevista con Mario Maldonado en «Noticias de la Mañana«, a través de El Heraldo Televisión, la exvelocista afirmó que no había manera de hacer las cosas como antes, de pactar con entrenadores o simplemente darle oportunidad a los deportistas favoritos, ya que los lugares estaban contados.

Guevara dijo que en el caso de Paola Espinosa, quedó fuera por cuestiones del control técnico, ya que no logró clasificar para obtener un lugar a los Juegos Olímpicos.

«Debido al Covid-19 y al número de lugares, la clasificación se trató de controles técnicos y no selectivos, como ha ocurrido en otras competencias», explicó.

Reafirmó que a través de los controles técnicos se determinó las condiciones en las que se encontraban los atletas para sumarlos a la comitiva, pero si no cumplían con ese requisito no los podían llevar

El Heraldo de México

Más artículos
El 58% de los mexicanos está en contra de legalizar la mariguana
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!