CMIC Chiapas busca reactivación económica de las MIPyMES a través de proyectos de infraestructura y ordenamiento territorial para ayuntamientos.

Con el firme compromiso de generar mecanismos y estrategias para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (MIPyMES), el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, Rogelio López Vázquez e integrantes de la Comisión del sector Hacienda de este organismo empresarial, informaron sobre los detalles para la presentación de proyectos de infraestructura enfocados a los municipios del estado de Chiapas.

En conferencia de prensa y tras hacer un agradecimiento a los medios de comunicación que se dieron cita en la Casa del Constructor Chiapaneco, López Vázquez destacó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado en materia de infraestructura y obra pública, y ahora se busca colaborar con los ayuntamientos de Chiapas, en ordenamiento territorial e impulso de proyectos estratégicos que detonen la economía y el progreso de la entidad.

“Desde hace más un año prácticamente venimos trabajando, sobre estrategias, sobre políticas públicas de cómo generar condiciones para que todos los empresarios y empresarias de Chiapas puedan tener la oportunidad de trabajar en materia de obra pública y que mejor que generando condiciones y mejoras continuas ahora ya con los ayuntamientos, es uno de los principales objetivos que traemos que se viene trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado”, indicó.

 En su intervención el Coordinador General del 1er. Foro Estatal de Infraestructura Urbana y Ordenamiento Territorial para Ayuntamientos Municipales, Gustavo Antonio Aguilar Martínez, invitó a todos los afiliados de la CMIC delegación Chiapas y población en general, a participar en presentar proyectos de infraestructura urbana para todos los municipios del estado de Chiapas, en los rubros de: Agua potable y Alcantarillado; Drenaje; Urbanización; Electrificación; Infraestructura Básica del Sector Salud y Educación; Mantenimiento de Infraestructura y Mejoramiento de Vivienda, así como Infraestructura Física Cultural.

“Como una de las partes más importantes y urgentes por hacer, la CMIC delegación Chiapas se ha enfocado en la reactivación de la micro y pequeña empresa de la construcción…Con la finalidad de impulsar acciones para lograr una economía competitiva, y crear condiciones favorables para las empresas y sociedad”, indicó.

El empresario chiapaneco señaló que todos los proyectos participantes estarán exhibidos en el 1er. Foro de Infraestructura Urbana y Ordenamiento Territorial para Ayuntamientos Municipales que se llevará a cabo en el mes de septiembre, evento que, dijo, tendrá relevancia estatal y que permitirá la presencia del sector formal de la construcción.

Finalmente, Aguilar Martínez destacó que estas acciones generarán una oportunidad para que los ayuntamientos consideren proyectos profesionales y de calidad para desarrollarlos en sus municipios permitiendo con ello una reactivación económica inmediata a las micro y pequeña empresa de la construcción.

Posteriormente, el encargado de la exposición de proyectos, Jorge Alberto Félix Durazo, informó que la fecha límite de presentación de proyectos de infraestructura es el viernes 25 de agosto del presente y para cualquier duda o información se podrá atender en el número de celular: 9616550627.

Estuvieron presentes: la Secretaria del Comité Directivo de la CMIC Chiapas, Sofía Nereyda Zúñiga Pérez; el Coordinador de la Comisión de Hacienda de Cámara, Manuel Pérez Gómez; Coordinador Ejecutivo de este organismo empresarial, Tito Alonso Villarreal Arrevillaga y la Directora de Instituciones, Nimia Silvana Peñaloza Albores.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!