Cmic Chiapas reconoce el trabajo y la trayectoria de empresarias afiliadas

°Con conferencias y panel de invitadas especiales, conmemora el Día Internacional de la Mujer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, llevó a cabo una serie de actividades para reconocer el trabajo y trayectoria de las afiliadas a este organismo empresarial.

En un ameno desayuno de trabajo, se presentó la conferencia “Mi ser mujer” a cargo de la sexóloga, Gladys Elena Bonifaz Cordero y se desarrolló el panel “Mujeres que inspiran”, con la participación de la secretaria municipal del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana; la vicepresidenta nacional de Desarrollo Empresarial de CMIC, Anakaren Gómez Zuart; la coaching empresarial, Ana Olivia Serrano Castañón y la Coordinadora de Empresarias de Cámara, Georgina Meza Funez.

Al compartir un mensaje de bienvenida, el presidente del Comité Directivo de CMIC en Chiapas, Rogelio López Vázquez, expresó su reconocimiento a las mujeres, afirmando que son uno de los pilares fundamentales de Cámara, donde aseguró se tienen mujeres muy valiosas con las que se trabaja en equipo para generar mayores condiciones de equidad e igualdad.

“Siempre le hemos apostado al bienestar de las mujeres en todos los ámbitos. Por ello, estamos sumados a los trabajos que encabeza la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, con el programa de Oficios No Tradicionales en favor de las habitantes de municipios indígenas y zonas rurales, gracias al cual se capacitan en albañilería, pintura y construcción de cunetas, entre otros, abriéndose nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo para ellas y sus familias”, refirió.

Subrayó que desde el año pasado las instalaciones de CMIC Chiapas fueron certificadas como un edificio libre de violencia para las mujeres y además este organismo está integrado al Comité para Garantizar a las Mujeres Una Vida Libre de Violencia, encabezado por el Ayuntamiento Tuxtleco.

Durante su intervención, la Coordinadora de Empresarias, Georgina Meza Funez, afirmó que la presencia de las mujeres en el sector de la construcción va en crecimiento, con el firme compromiso de atraer, retener, capacitar y promover a más mujeres.

“Las mujeres construyen un futuro sostenible, inclusivo y equitativo; es por ende su importancia dentro del sector, para generar bienestar en todos los ámbitos, es por eso que estamos agradecidas con el esfuerzo y dedicación de todas nuestras empresarias”, destacó Meza Funez.

En el encuentro, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a afiliadas destacadas, entre ellas: la ingeniera Teresa Marina Gómezflores Zebadúa, por 14 años ininterrumpidos de afiliación así como por contribuir a la capacitación de sus trabajadores, mismo rubro en el que fue reconocida la ingeniera Claudia López Vázquez.

En este evento destacó la presencia de la secretaria para la Igualdad de las Mujeres del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gelytzili Pachecho Montero; la presidenta del Comité de Damas de CMIC, Victoria Penagos de López y la coordinadora de Igualdad de Cámara, Silvia Elizabeth Becerra Reyes.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!