Cmic y ASE ratifican compromiso para la construcción de un Chiapas más transparente y fortalecido.

Contribuir en la transformación de Chiapas, mediante un trabajo responsable, transparente y ético, es el compromiso de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación estatal, así lo dio a conocer el presidente de este organismo empresarial, Rogelio López Vázquez al firmar un convenio de colaboración con el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez.

En su intervención, el presidente de la CMIC Chiapas, mencionó la importancia de la firma de este importante acuerdo con el que se reitera la colaboración permanente de los empresarios de la construcción, afiliados a Cámara, para avanzar hacia la construcción de un Chiapas más transparente y más fortalecido.

“Este convenio marco de colaboración, que celebramos Cmic Chiapas con la Auditoría Superior del Estado, que dignamente representada por su titular, el maestro José Uriel Estrada Martínez, confirma la determinación de los empresarios de la construcción de abonar a mejores prácticas administrativas y de rendición de cuentas”, destacó.

Aunado a ello, señaló que la Cmic y la ASE tienen muchos temas en común, tales como, dijo, el impulso permanente de la profesionalización y la capacitación, herramientas indispensables para garantizar altos estándares de servicio a la sociedad en la ejecución de la obra pública.

“Hoy por hoy en temas inherentes a la rendición de cuentas y el combate a la corrupción estamos haciendo equipo, para que el fruto de estas capacitaciones redunde en beneficio del desarrollo de Chiapas”, puntualizó.

El empresario chiapaneco, informó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, trabaja ya de manera decidida en la gran cruzada contra la corrupción que impulsa el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y con la firma de este convenio, “reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia”, subrayó.

López Vázquez entregó un reconocimiento por su valiosa aportación en pro de la capacitación al empresario constructor y miembro de la Cmic, ingeniero Francisco Aguilera Gómez.

En su intervención, el responsable de la Fiscalización Superior en la entidad, indicó que el convenio permitirá que ambas instituciones aseguren una profesionalización y actualización constante, lo que sin duda alguna, asegura trabajos técnicos de mayor calidad en el ámbito de la construcción, de la infraestructura pública y de la fiscalización correspondiente.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, refirió que hay mucha obra pública realizándose con el objetivo de acabar con el rezago que había en este ámbito y precisamente por ello, no hay que dejar de lado la importancia de la fiscalización.

Atestiguaron este importante evento: integrantes del Comité Directivo y Consultivo de la CMIC en la entidad; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Yamil Melgar Bravo; la diputada, Carolina Zuarth Ramos, integrante de la Comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo; y los presidentes municipales de Berriozábal, Jorge Acero Gómez y de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!