Two bottles of covid 19 coronavirus vaccine and a syringe on the white table. The medical conception of combating the covid-19 pandemic.

Cofepris aprueba uso emergente de combinación de inyecciones contra la COVID-19

Estos fármacos servirán para evitar casos graves de la enfermedad y pueden aplicarse a pacientes mayores de 12 años de edad

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la combinación de medicamentos bamlanivimab y etesevimab para atender a pacientes con Covid-19. 

La Cofepris indicó que estos fármacos en solución inyectable se autorizaron para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos de 12 años  en adelante que pesen al menos 40 kilos con resultado positivo a la prueba diagnóstica del virus SARS-CoV-2, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.   

A través de un comunicado, la Comisión agregó que la autorización emergente se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris.

Dicha evaluación se enfocó en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes.  

La autorización contó con la opinión favorable unánime de las expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), una determinación que no es vinculante pero que fue integrada al expediente entregado por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Company.   

«La  autorización  para  uso  de  emergencia es provisional en apoyo a las acciones de atención  para  la  pandemia», aclaró Cofepris. 

En ese sentido, indicó que continuará  con  la  revisión del  expediente  presentado,  y  una  vez  que  se  decrete  la  terminación  de  la emergencia  sanitaria, la autoridades procederá a emitir una resolución definitiva conforme a la evidencia y normas aplicables.

 Cofepris  aclaró que este fármaco no sustituye a las vacunas. Otras  agencias como la FDA de Estados Unidos también han aprobado bamlanivimab y etesevimab.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!