COI recomienda no incluir a atletas de Rusia y Bielorrusia en competencias

El organismo fue directo y aseguró que la invasión de Rusia a Ucrania debe terminar de inmediato.

El Comité Olímpico Internacional(COI) dio la recomendación a todas las intituciones deportivas no involucrar a atletas ni mandatarios rusos por la situación que se vive entre Rusia Ucrania.

Por medio de un comunicado expuesto en su redes sociales se dio a conocer que el Comité no acepta de ninguna manera las acciones hechas por el gobierno ruso, por lo que iniciará un plan para poder mandar un mensaje al mandatario ruso, Vladimir Putin y sus aliados, con el objetivo de que analicen la situación y den por terminada la invasión hacia tierras ucranianas.

“La Junta Ejecutiva (EB) del Comité Olímpico Internacional (COI) discutió nuevamente hoy el dilema que enfrenta actualmente el Movimiento Olímpico luego del incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso y el gobierno de Bielorrusia a través de su apoyo en esto”.

Cabe mencionar que con el paso de los días las organizaciones se unieron para que los soviéticos cominecen a retirar sus tropas de suelo ucraniano, pues la mayoría de ellas lo que busca es concluir con esta guerra que ha hecho que varias personas pierdan la vida y otros tanto sus hogares.

“Con el fin de proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes, el Comité Ejecutivo del COI recomienda que las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en competiciones internacionales”, se lee en el comunicado.

Además, pide que todo aquél que lo vaya hacer en las diferentes justas “ningún atleta u oficial deportivo de Rusia Bielorrusia pueda tomar parte bajo el nombre de Rusia Bielorrusia. Los ciudadanos rusos o bielorrusos, ya sea individualmente o en equipos, deben ser aceptados solo como atletas neutrales o equipos neutrales. No se deben exhibir símbolos, colores, banderas o himnos nacionales”.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!