Colectiva Feminista Mar Violeta, lanzó un comunicado a la ciudadanía tonalteca, para detener el morbo y crear conciencia de la violencia machista.

Victoria Arreola, de 30 años fue asesinada a balazos por su pareja Javier Antonio «N» ayer miércoles en el tramo carretero Tonalá – Arriaga. De acuerdo a las primeras investigaciones, el presunto feminicida quiso hacer pasar el asesinato como un asalto, pero fue detenido, confirmó la Fiscalía General del Estado.

 El cuerpo de la víctima fue localizado sin vida, después que discutieran en el interior de su vehículo en presencia de su hijo, de acuerdo a las primeras investigaciones.

El feminicidio de Victoria, es el cuarto que se registra en Chiapas en el mes de septiembre, desató el morbo en las redes sociales y en los medios de información locales de Tonalá que justificaban el asesinato de las Mujeres por razón de género.

La Colectiva Feminista Mar Violeta, lanzó un comunicado haciendo un llamado a la ciudadanía tonalteca, para «crear conciencia de la violencia que vivimos en nuestro municipio, que es uno de los siete municipios del Estado con Alerta de Género».

Así mismos condenó cualquier acto de inconsistencias e impunidad a la carpeta de investigación de Victoria Arreola, asesinada por su pareja sentimental, y a los implicados del caso.

Estas han sido objeto de particular atención para las mujeres más jóvenes que, emprendiendo la difícil tarea de reconstruir la relación consigo mismas, con otras mujeres y con el mundo en general, han recuperado la clásica consigna lo personal es político como principio básico para enunciarse feministas, politizando aspectos de la vida cotidiana y las relaciones que mujeres de otras generaciones cuestionamos ya de adultas, oponiéndose incluso a cánones feministas que consideran adulto céntricos, academicistas y privilegiados, provocando encuentros y desencuentros que son muestra de lo vivo que se mantiene el movimiento feminista en nuestro tiempo.

Vespertino Josid Penagos.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!