Colima ya cuenta con un plan para regresar a clases presenciales

Please log in or register to like posts.

La Secretaría de Educación de Colima cuenta ya con un plan para el regreso a clases presenciales, el cual se implementará cuando la entidad logre alcanzar el color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19, informó su titular, Jaime Flores Merlo.
«Regresarían la mediante una estrategia que contempla primero 15 días de organización para saneamiento y limpieza de las escuelas, reparación y mantenimiento de aquellas escuelas que han sido motivo de vandalismo, de robo”, explicó el funcionario.
Indicó que en esos 15 días se buscará dejar los planteles en las mejores condiciones, para posteriormente con el semáforo verde regresar de manera presencial pero de manera alterna, eso es, trabajar con la mitad de grupo dos días y la otra mitad otros dos días y dejar un día para reforzamiento.
Además se contempla la conformación de un comité de salud en cada escuela, dar seguimiento a los filtros al ingreso al plantel, dotarlos de agua y jabón, uso obligatorio de mascarilla, cuidado de grupos vulnerables y cuando se detecte algún caso de coronavirus, cerrarían de forma inmediata el plantel.

El Heraldo de México