Comerciantes de grandes cadenas han incrementado sus ventas

Please log in or register to like posts.

Empresario de Tapachula dieron a conocer que sus ventas se han incrementaron en 140 por ciento, en los días que van del Buen Fin, el cual, inició el lunes 9 de noviembre y culminará este viernes 20 del mismo mes.


Explicaron, que el arribo de las personas tanto nacionales como del vecino país de Guatemala se empezó a notar en el centro histórico de la ciudad desde el pasado jueves 12 noviembre.


Al respecto, Elemer José Elmer Aquiahuatl Herrera presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), mencionó que los productos más buscados por los ciudadanos son: ropa, calzado, telefonía celular y aparatos eléctricos.

“En el reporte que tenemos hasta el día de hoy se ha notado un incremento del 40 por siento sobre el 100, es decir, las ventas han de estar en un 140% aproximadamente en los días que llevamos del Buen Fin”, expresó
Mencionó, que dicho incremento representa un gran alivio para todos los empresarios del centro de la ciudad, ya que venían de meses de pérdidas por la contingencia sanitaria del coronavirus que los obligó a cerrar.


“Cualquier repunte de ventas significa para nosotros un alivio para el ingreso económico de cada uno de los negocios y esperamos que así sigue en los cuatros días que quedan del Buen Fin”, abundóComentó, que la estrategia del Gobierno Federal y Estatal de entregar la mitad del aguinaldo para este 15 de noviembre fue un acierto, ya que ayudó para que los ciudadanos salieran a comprar estos días de ofertas.


Reveló, que los grupos de viajes turísticos en Guatemala siguen ofreciendo la ruta de Tapachula, por ende, esperan que en los días que quedan del buen fin las ventas sigan incrementado muchos más.


“Yo creo que como empresario lo único que nos queda es brindar un buen servicio a todos nuestros clientes y cuidar su salud aplicando todas las medidas sanitarias que pide la las autoridades para evitar un rebrote de esta enfermedad que ha hecho que varios estados de la República regresen al color rojo en semáforo epidemiológico”, externó
Finalmente, pidió al Instituto Nacional de Migración otorgue más tarjetas de visitante Regional (TVR) para que los guatemaltecos puedan entrar a la ciudad a realizar sus compras y reactive la economía local.


Diario del Sur

Deja una respuesta