Comercio con EU y Canadá crece 15.8%

En los primeros tres meses de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) nuestro país logró un intercambio comercial total (exportaciones más importaciones) por más de 49 mil 084 millones de dólares con sus socios comerciales, un alza de 15.8 por ciento respecto a los 42 mil 365 millones dólares de 2019.


Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que el comercio total de México hacia sus socios comerciales de julio a septiembre de 2020 está por encima del saldo deficitario de 824 mil 866 dólares que se tuvieron en los primeros tres meses de operación del desaparecido Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en 1994.

A pesar de que el inicio del T-MEC coincidió con la etapa de reapertura de la economía de algunas naciones, tras el confinamiento; a detalle, el intercambio global de bienes de México y Estados Unidos sumó más de 48 mil 154 millones de dólares; y con Canadá fue de 930 millones de dólares.
El T-MEC fue acordado entre los tres países el pasado 30 de septiembre de 2018, y fue firmado el 30 de noviembre de ese mismo año, e

Por La Razón en Linea

Más artículos
rede
Multarían hasta con 8.9 mdp a redes sociales que incumplan regulación mexicana
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!