Comisión

Comisión permanente da trámite legislativo a licencias temporales para las y los diputados.

La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías aprobó por urgente / obvia resolución, las solicitudes de licencia temporales realizadas por las y los diputados: Eduwiges Cabañes Cruz, Luz María Palacios Farrera, Patricia Ruiz Vilchis, Haydee Ocampo Olvera y de Marcelo Toledo Cruz, Emilio Enrique Salazar Farías, Miguel Ángel Córdova Ochoa y Omar Molina Zenteno, quienes manifestaron su interés por participar en el proceso electoral 2021.

En este punto solicitaron el uso de la palabra, la diputada Haydee Ocampo Olvera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Omar Molina Zenteno del Partido Podemos Mover a Chiapas (PPMCh) señalando que continuarán trabajando por el bienestar de la ciudadanía, simismo, ambos destacaron el trabajo en conjunto realizado por las y los diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura en temas que contribuyeron al desarrollo político, social y económico del estado.

Asimismo, en el desarrollo de la sesión y en cumplimiento al mandato constitucional, la Comisión Permanente tomó protesta a los ciudadanos: José Antonio Constantino Corzo, Rogelio Páez Pulido, Emmanuel de Jesús Córdova García, Azucena Arreola Trinidad y María Elizabeth Vázquez Solís, como diputados y diputadas propietarios de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.

La Mesa Directiva constituida en Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia temporal del doctor Mariano Guadalupe Rosales Zuarth para separarse del cargo de presidente municipal. Nombrando en su lugar al ciudadano Ángel de Jesús Jiménez Aguilar para que a partir del primero de marzo de del 2021 asuma el cargo de presidente municipal interino del ayuntamiento de Villaflores Chiapas.

Durante la sesión ordinaria, se dio lectura y se turnó a comisiones parlamentarias para su trámite legislativo las siguientes disposiciones:

· Oficio del Ayuntamiento de Tila, Chiapas, por medio del cual informa del fallecimiento del ciudadano Pedro Ramírez Vázquez quinto regidor propietario

· Oficio signado por el ayuntamiento de Cacahoatán, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal de la profesora Rosa Silvia Tovar para separarse del cargo de síndico propietario.

· Iniciativa de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Chiapas.

Más artículos
Entre lágrimas, así fue la reacción de YosStop al ser vinculada a proceso y permanecer en prisión
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!