Como en Star Trek, captan “nave espacial” desde el telescopio Hubble

El Telescopio Espacial Hubble, que es operado por la NASA y la Agencia Europea Espacial, lleva más de 30 años observando el espacio lejano.

El Telescopio Hubble lo hizo de nuevo y capturó tres galaxias conocidas colectivamente como NGC 7764A, conjunto que se encuentra a 425 millones de años luz de la Tierra. El Hubble, operado por la NASA y la Agencia Espacial Europea, logró la fotografía gracias a  su Cámara Avanzada para Estudios como su Cámara de Campo Amplio 3.

Las dos galaxias en la parte superior derecha de la imagen parecen estar interactuando entre sí. Los largos rastros de estrellas y gas que se extienden desde ellos dan la impresión de que ambos acaban de ser golpeados a gran velocidad, arrojados al desorden por la galaxia en forma de bola de bolos en la parte inferior izquierda de la imagen, se detalló en un comunicado del a NASA 

“En realidad, las interacciones entre galaxias ocurren durante períodos de tiempo muy largos, y las galaxias rara vez chocan de frente entre sí. Tampoco está claro si la galaxia de la parte inferior izquierda está interactuando con las otras dos, aunque están tan cerca en el espacio que parece posible que lo estén”, aseguraron. 

Los expertos de la NASA explicaron que desde la perspectiva de nuestro sistema solar, se asemeja a la nave estelar conocida como USS Enterprise de Star Trek. Las tres galaxias se conocen individualmente como NGC 7764A1, NGC 7764A2 y NGC 7764A3. 

Una era está por terminar

El Telescopio Espacial Hubble, que es operado por la NASA y la Agencia Europea Espacial, lleva más de 30 años observando distintas características y fenómenos cósmicos; será relevado por el James Webb, el cual ya está en órbita.

El telescopio fue bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El Hubble puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0.04 segundos de arco.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!