¿Cómo será el fin del mundo? Cuatro teorías sobre el inevitable Apocalipsis

Desde los mayas a Nostradamus, hay cientas de teorías y profecías en torno a cómo será el fin del mundo y qué pasará con la vida en la Tierra cuando el Apocalipsis toque la puerta

El fin del mundo es uno de los eventos futuros que más nos llenan de terror con el simple hecho de pensar en él, y aunque según los científicos es inevitable, muchos de nosotros nos preguntamos cómo y cuándo será el último suspiro del planeta Tierra.

Desde invasiones alienígenas, el agotamiento de recursos naturales o fenómenos meteorológicos desastrosos, cada uno de ellos parece ser un escenario desesperanzador para la raza humana y todos los seres que habitan el planeta; aquí te dejamos contamos sobre algunas de las teorías apocalípticas de cómo terminará el mundo.

Las profecías de Nostradamus

Las teorías y profecías sobre el final de los tiempos no son para nada nuevas; distintas culturas y personajes míticos de la historia han dejado plasmadas ideas sobre lo que le depara a la raza humana en el futuro.

Quizás uno de los profetas más reconocidos, admirados y populares es Nostradamus; un hombre francés que en 1555 publicó un libro donde escribió una serie de ideas que año con año, son interpretadas para tratar de predecir lo que pasará en el futuro. A él se le atribuyen las predicciones de eventos como a llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, la muerte de Kennedy, la caída de las Torres Gemelas e incluso el ascenso al poder de Adolf Hitler.

En cuanto al fin del mundo, el famoso profeta francés aseguró que el fin del mundo llegará cuando SaturnoUrano y Neptuno se alineen, lo cual provocará que la Tierra salga de su órbita y choque contra el Sol.

Pero esta no es la única visión del fin del mundo; si bien esta es una de las diversas teorías que los conspiranoicos creen que podría terminar con la vida en nuestro planeta, existen otras que verdaderamente ponen los pelos de punta a quienes las escuchan.

  • Invasión alienígena: Quizás una de las teorías más populares actualmente es la invasión de seres de otros planetas para conquistar la Tierra y deshacerse de la raza humana para explotar los recursos naturales. Aunque no se ha confirmado vida en otros lares de la galaxia, los científicos creen que esta es una opción viable.
     
  • Escasez de recursos naturales: Por mucho tiempo se ha pensado que una posible Tercera Guerra Mundial se podría dar debido a la falta de recursos en el planeta. De acuerdo con los investigadores, el aumento de la población a nivel mundial provocaría un desabasto general y así perecería la raza humana.
     
  • Calentamiento global: El aumento de las temperaturas en todo el mundo provocarían desastres naturales dignos de un apocalipsis. Desde inundacioneshuracanes o sequías podrían hacer de nuestro planeta un lugar inhóspito.
     
  • Desastre solar: Una de las teorías más aceptadas por la comunidad científica es la del aumento de la masa del Sol, que, por su cercanía con la Tierra, terminaría por absorber el planeta, dejando un desolador y fatal desenlace para los humanos. Sin embargo, los investigadores aseguran que para que algo así suceda, tienen que pasar unos tres mil años, aproximadamente.

Si bien estas teorías son algunas de las más locas e inverosímiles, no podemos descartar que el fin del mundo se vea como una de ellas; pero podemos estar tranquilos, pues quizás tendremos que esperar miles de años para verlo.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!