¿Cómo será la reapertura de cines, teatros, museos y gimnasios de CDMX

Please log in or register to like posts.

Pese a la permanencia en naranja del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció que se reabrirán a partir del lunes 1 de marzo los cines, teatros, museos y gimnasios de la ciudad.


Como parte del esquema del gobierno capitalino “Reactivar sin arriesgar” para impulsar a la economía local, el gobierno de la CDMX anunció el pasado viernes que tomó la decisión de reabrir diversos espacios y negocios considerados como no esenciales implementando las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.
La Ciudad de México se encuentra desde el pasado 15 de febrero en semáforo epidemiológico naranja (alerta alta), esto luego de haber permanecido en alerta máxima (rojo) desde el 19 de diciembre del 2020 ante el aumento de contagios.
En las últimas semanas, las autoridades han reportado bajas en el número de hospitalizaciones por Covid-19, así como una disminución en las pruebas rápidas aplicadas, que adjudican a la disminución de demanda de test.
Las actividades que entrarán en operación el lunes 1 de marzo se unen con otras que el gobierno capitalino ha reactivado con anterioridad, como lo son: las actividades esenciales; agencias automotrices; tiendas departamentales y centros comerciales; transportes de uso turístico; autocinemas; archivos históricos; bibliotecas y galerías.
Las medidas que se deberán seguir para la reapertura son:
Cines y teatros
Podrán operar con 20% de aforo al interior.
La última función será a las 20:00 horas.
Uso de cubrebocas riguroso todo el tiempo por parte de los asistentes, así como el personal que labora tanto en cines como en teatros.
Los establecimientos deberán contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Deja una respuesta