Comparecerá empresa por ‘cobijagate’ del ‘Bronco’

La firma es acusada por presuntamente vender 200 mil cobijas a sobre costo; la compra del gobierno causó un daño al erario por casi 29 mdp

La Auditoría Superior del Estado citó a Comercializadora Mirof, empresa ligada al cobijagate, para comparecer por la venta de cobijas al gobierno del Estado por un monto superior a los 28 millones de pesos.


La empresa está acusada de presuntamente vender 200 mil cobijas a sobre costo a la administración de Jaime Rodríguez, provocando un daño al erario público por 28 millones 976 mil 800 pesos.


Mediante un edicto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se hace la notificación a la empresa Mirof en su calidad de presunta responsable dentro del procedimiento de investigación de la venta de cobijas.

La cita, de acuerdo al edicto publicado el pasado lunes 7 de diciembre, se tiene contemplada llevarse a cabo el próximo 16 de agosto del 2021 en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado en la colonia Obispado, en punto de las 10:00 horas.


Ese día la empresa de la cual la misma Auditoría Superior del Estado desconoce su domicilio podrá mostrar sus pruebas o alegatos legales de manera escrita o verbal en torno a los hechos que se le imputan, como el presunto daño de casi 29 millones de pesos por la venta de cobijas al gobierno estatal.

«De no comparecer sin justa causa a la audiencia de pruebas y alegatos prevista, se tendrán por cierto los hechos que se le imputan y por precluido su derecho a ofrecer pruebas y formular alegatos y se resolverán con los elementos que obran en el expediente», se lee en el edicto publicado.

Los hechos fueron detectados desde el 2016, por lo que la comparecencia se llevará a cabo 5 años después.

El Cobijagate fue el primer escándalo del gobierno estatal, el cual concluyó con algunas sanciones menores para los involucrados por parte de la contraloría.

Ahora habrá que esperar a que la empresa involucrada acuda a comparecer en agosto del 2021, para conocer sus pruebas o aceptar la responsabilidad de la venta de las 200 mil cobijas.

Más artículos
23 Ways To Wear A Trench Coat Now
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!