Con apoyo de AMLO, se mejoran 10 mil planteles a través del programa “La Escuela es Nuestra”: Rutilio Escandón

· El mandatario destacó el respaldo del presidente de México para brindar a la niñez espacios dignos y seguros
· Los recursos para la construcción, mantenimiento y equipamiento se entregan directamente a los Comités de Educación Participativa

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las niñas y niños chiapanecos cuenten con espacios educativos dignos, por lo que destacó que a través del programa “La Escuela es Nuestra”, se mejoran 10 mil planteles en la entidad.

Señaló que de esta manera se abona no solo a que las escuelas se vean mejor, sino a que sean más funcionales y a que el alumnado se encuentre en instalaciones seguras, lo que, dijo, es una prioridad para las autoridades estatales y federales.

El mandatario dio a conocer que mediante este programa los recursos para la construcción, mantenimiento y equipamiento se entregan directamente a los Comités de Educación Participativa integrado por madres y padres de familia, personal directivo y docente, mismos en los que una madre de familia funge como tesorera.

“Lo que se busca es evitar el intermediarismo, así la comunidad invierte el dinero en lo más urgente y necesario para lograr mejoras en sus escuelas, y que sus hijas e hijos, y las generaciones que vengan, disfruten de estas acciones”, expresó.

Además, el Comité de cada escuela vigila que los recursos se destinen a las necesidades prioritarias y se mejoren los espacios escolares que permitan un óptimo desarrollo de las actividades educativas, deportivas y de recreación.

Escandón Cadenas agregó que, aunado a fortalecer la infraestructura educativa, “La Escuela es Nuestra” también contribuye en la reactivación de la economía de las poblaciones, ya que el arreglo de las escuelas está a cargo de sus habitantes.

Más artículos
Talibanes vuelan helicóptero con un hombre colgando VIDEO se viraliza
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!