Con C5, se logró incrementar en un 768 % el sistema de videovigilancia en Chiapas: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que gracias a la operatividad del proyecto Escudo Urbano C5, en Chiapas se logró incrementar el sistema de videovigilancia en un 768 por ciento, al pasar de 505 a 2 mil 675 cámaras instaladas, con el fin de fortalecer las acciones para el servicio de seguridad, emergencias y vigilancia en la entidad.


Escandón Cadenas dijo que esta estrategia, implementada en los municipios de Palenque, Reforma, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, es transcendental debido a que cuenta con herramientas de la más alta tecnología a nivel mundial, para que resguarden y protejan la integridad física y patrimonial de la población.

“Trabajamos en unidad para procurar que haya seguridad, porque deseamos que en Chiapas se viva de forma digna y en libertad, queremos que quede atrás todo aquello que ha demorado el desarrollo de nuestro estado”, apuntó al resaltar el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo en esta materia para brindar a los pueblos y comunidades la oportunidad de vivir en paz.


Luego de reconocer el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar el bienestar de las familias de la entidad, el mandatario hizo énfasis en los beneficios de este moderno proyecto de atención a llamadas de emergencia y vigilancia, toda vez que también incluye la instalación de arcos lectores que funcionan como auxiliares en el combate al robo de vehículos o detección de unidades vehiculares sospechosas de algún ilícito.


“Estamos trabajando diariamente desde la Mesa de Seguridad a fin de brindar seguridad a toda la ciudadanía y estamos comprometidos con este gran proyecto para fortalecer las acciones y mantener a Chiapas entre las entidades más seguras del país”, enfatizó al señalar que de esta manera se consolidará un mayor progreso y, sobre todo, proyectar un mejor futuro para la entidad.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Adal Ramones quiere ser padre de nuevo a ¡sus casi 60 años!
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!