Con el apoyo de AMLO, avanzamos por el bienestar del pueblo de Chiapas: Rutilio Escandón

  • El gobernador subrayó que gracias a los proyectos visionarios y humanistas que impulsa la Federación, se contribuye al progreso de la población más vulnerable.
  • Destacó que, gracias al respaldo del Presidente de la República, al estado no le ha faltado insumos, medicamentos y vacunas anti COVID-19.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que gracias al respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado a Chiapas a lo largo de su administración, sobre todo con el apoyo de programas sociales y en el fortalecimiento a la seguridad, educación y salud, en la entidad se dan pasos agigantados para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad, a fin de abatir la marginación y la pobreza.

El mandatario estatal subrayó que, gracias a los proyectos visionarios y humanistas que impulsa la Federación, las autoridades trabajan en unidad y de forma responsable en la búsqueda del bien común para responder a los asuntos más prioritarios, sobre todo ante la situación que actualmente prevalece en todo el mundo con la emergencia sanitaria por COVID-19.

En ese sentido, reconoció el apoyo constante del presidente de la República, quien ha estado pendiente para que a la entidad no le falte nada para el control y combate de esta enfermedad, en especial con el abastecimiento de medicamentos y vacunas anti COVID-19, a fin de seguir avanzando en la protección de la salud, para prevenir esta enfermedad, reducir aún más los contagios y evitar defunciones.

Te puede interesar: En unidad, impulsamos acciones integrales para reducir casos de dengue en Chiapas: Rutilio Escandón

El mandatario apuntó que, mediante los más de 30 mil millones de pesos en programas sociales a Chiapas, se ha contribuido en mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y con discapacidad, de estudiantes en todos los niveles educativos, jóvenes, mujeres embarazadas, familias del campo y del mar, así como a través de “Sembrando Vida” que genera empleos y protege los recursos naturales.

De igual manera, dijo, se ha contado con el apoyo de la Federación para el fortalecimiento a los cuerpos policiacos estatal y municipal, con la intención de mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país; así como también se trabaja en la reactivación económica, la reconstrucción de escuelas y viviendas, rehabilitación de caminos y carreteras, entre otras acciones que coadyuvan al progreso y desarrollo de los pueblos.

Vespertino/MdR

Más artículos
Exportacion
Ensamble y exportación de autos arranca el 2021 con lenta recuperación
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!