Con estrategia planteada en la Mesa de Seguridad, se recuperan 40 mil hectáreas que estaban invadidas: Rutilio Escandón

• Destacó la eficacia de la Estrategia de Recuperación de Predios, pues se trata no sólo de terrenos particulares sino también de áreas naturales protegidas

•De esta forma se da certeza jurídica y se afianza el Estado de derecho en la entidad, expresó el mandatario

Al asegurar que en Chiapas se garantiza el Estado de derecho y se protege el patrimonio de las familias, así como al medio ambiente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que a casi dos años de esta administración se han recuperado cerca de 40 mil hectáreas que estaban invadidas.
En este sentido, enfatizó que la Estrategia de Recuperación de Predios planteada desde la Mesa de Seguridad, ha dado buenos resultados, ya que son hectáreas que se dividen entre predios particulares que se han devuelto a sus dueños legítimos, y en áreas naturales protegidas como son el Parque Cañón del Sumidero, Villa de Allende, Cerro Brujo, Cerro Meyapac y El Triunfo.
“Estamos resarciendo los daños a quienes habían sido despojados de sus predios, garantizando el derecho de propiedad y de posición, y también buscamos cuidar la riqueza natural de nuestro estado. Todo esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre autoridades”, expresó.
De esta forma, el mandatario manifestó que se responde a una añeja demanda del pueblo chiapaneco, ya que a través de operativos que se realizan conforme a los protocolos de respeto a los derechos humanos, se da certeza jurídica y se afianza el Estado de derecho en la entidad.
Escandón Cadenas reiteró que su gobierno es de puertas abiertas y privilegia en todo momento el diálogo y la concertación para caminar de forma legal y transparente hacia el progreso de Chiapas, pues, dijo, las prácticas ilegales generan conflictos sociales y abonan a la corrupción de compra-venta de terrenos irregulares, frenando el desarrollo de la entidad.

Vespertino/MdR

Más artículos
Mamá de Christian Nodal manda emotivo mensaje por compromiso con Belinda
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!