Con más infraestructura educativa damos espacios dignos a la niñez y juventud: Rutilio Escandón

• El gobernador señaló que invertir en este rubro es invertir en el futuro de Chiapas
• En lo que va de su administración, se han construido 448 espacios educativos, destinando más de 738 millones de pesos
.

Al resaltar la importancia de brindar al alumnado y docentes lugares dignos, funcionales y de calidad para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que se han construido 448 espacios educativos, con una inversión superior a los 738 millones de pesos.
El mandatario expresó que invertir en en este rubro es invertir en el futuro de la entidad, por lo que desde el inicio de su administración, ha sido un tema primordial consolidar acciones a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas, de esta manera, dijo, se suman esfuerzos para que más estudiantes, maestras y maestros, gocen de infraestructura de calidad.
“Además de ser un derecho humano, la educación contribuye al progreso de los pueblos; en este gobierno impulsamos obras en esta materia porque tenemos claro que de esa forma brinda acceso a un mejor porvenir, se fomentan las aspiraciones y vocación de las nuevas generaciones, y sobre todo, se genera igualdad y bienestar”, aseguró.

Para atender este rubro, se han construido 281 aulas, 10 laboratorios, 8 talleres y 149 anexos, además se rehabilitaron 33 espacios, en beneficio de 37 mil 877 alumnos de distintos municipios del estado.
Es importante señalar que mediante el programa “Insumos para las escuelas de educación básica que todos queremos”, se entregaron mil 487 pantallas de televisión a mil 472 telesecundarias, para lo que se destinaron más de 10 millones de pesos.
Escandón Cadenas refrendó que se continuará trabajando con honestidad y lealtad al pueblo, pues de esta forma los recursos alcanzan para las verdaderas necesidades de la población, como son estos espacios que buscan garantizar calidad educativa para la comunidad estudiantil.

Vespertino/MdR

Más artículos
VACUNACION
Vacunación a maestros arrancará en 5 estados.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!