Con más insumos y equipamiento agrícola, contribuimos al desarrollo del campo en Chiapas: Rutilio Escandón

· El gobernador refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo los sectores productivos, en favor a la seguridad alimentaria de la entidad

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el compromiso de su gobierno de seguir apoyando al campo chiapaneco, con más insumos y equipamiento agrícola para que las campesinas y los campesinos de los sectores primarios puedan tener mayor productividad y mejores ingresos, lo que incidirá en el fortalecimiento a la seguridad alimentaria y al crecimiento del índice de desarrollo humano de la entidad.


El mandatario subrayó que, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Chiapas se ha ocupado en proveer de insumos a los productores con programas de apoyo que brindan semillas mejoradas, árboles frutales y equipo adecuado para la producción de los granos básicos, como el maíz y el frijol, los cuales, dijo, históricamente forman parte de la canasta básica de la alimentación de las familias rurales del estado y del país.

Mencionó que estas acciones son resultado de la generación economías y ahorros, así como del manejo honesto y responsable de los recursos públicos, los cuales se destinan en obras y beneficios a favor del pueblo. Por ello, exhortó a las y los productores a aprovechar los apoyos y la tierra, para así tener mayor productividad y una mejor calidad de vida.

“Vamos a seguir dando apoyo al campo y construir todo lo que sea necesario para darle más bienestar al pueblo; todas y todos estamos trabajando en la misma dirección para alcanzar el desarrollo y progreso, para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, sin ninguna condición ni distinción”, afirmó.

Cabe mencionar que los insumos, equipamiento y árboles frutales son parte de los proyectos “Fortalecimiento a la Seguridad Agroalimentaria en las Zonas Rurales, “Fomento a la Producción Primaria de Cultivos Cíclicos 2022” y el de “Apoyo al Proceso y Transformación de la Producción Primaria en Zonas Rurales”.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!