Con mayor infraestructura y conectividad aérea, Chiapas impulsa la economía y el turismo: Rutilio Escandón

· El gobernador destacó que con la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” se duplicó su capacidad operativa
· Es el aeropuerto que más ha crecido en poco tiempo en el país y se fortalecerá con con la ampliación y prolongación de Rodaje Charlie a plataforma y hangar de carga

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que a través de una mejor infraestructura aeroportuaria y conectividad aérea, en Chiapas se impulsa la llegada de más visitantes, lo que fortalece al sector turístico, empresarial y por ende, genera mayor desarrollo económico en la entidad.

Al respecto, destacó la ampliación y modernización que se hizo en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” que duplicó su capacidad operativa, siendo un espacio moderno, funcional y confortable para las y los usuarios y trabajadores.

Refirió que desde su creación, este aeropuerto estaba adecuado para atender hasta 650 mil pasajeros, pero tenía una afluencia de 340 mil. Sin embargo, en el 2018, cuando inició esta administración, se atendieron a más de un millón 300 mil y en el 2019 a millón y medio.

Por ello, apuntó el mandatario, esta ampliación era primordial, ya que su infraestructura se había vuelto insuficiente respecto a la cantidad de personas que lo utilizaban, pues ahora supera el 105 por ciento en la movilidad de pasajeros, en comparación con el 2019.

“Es el aeropuerto que más ha crecido en poco tiempo en el país y pese a la pandemia por COVID-19 no bajamos la guardia, al contrario, se fortaleció esta terminal para atender a visitantes nacionales y extranjeros. Lo que necesitamos es estar siempre unidos, pueblo y gobierno, para lograr más obras de impacto social”, señaló.

Escandón Cadenas agregó que esta modernización se complementará con la ampliación y prolongación de Rodaje Charlie a plataforma y hangar de carga, lo que contribuirá a que Chiapas se posicione como un centro estratégico comercial y logístico en el Sur sureste y con países de Centroamérica.

Cabe mencionar que, en el mes de mayo se inauguró la ruta internacional Ciudad de Guatemala-Tuxtla Gutiérrez-Ciudad de Guatemala, operada por Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines), una conexión aérea que, además de enaltecer la fraternidad entre ambos pueblos, fortalece las relaciones económicas y comerciales, y detona el flujo turístico entre Chiapas y Guatemala.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!