Con mayor inversión enfrentamos el desafío de brindar seguridad a la población: Rutilio Escandón

• El gobernador destacó lo que se ha invertido en este rubro a través de los fondos financieros de seguridad
•El Consejo Nacional de Seguridad Pública destinó 339.3 millones de pesos para fortalecer este rubro

Ante los grandes desafíos que genera el hecho de brindar tranquilidad a la población, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó la inversión que se ha realizado para fortalecer la seguridad pública a través de los fondos financieros.


De esta forma, destacó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública, mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, destinó 339.3 millones de pesos para la entidad, lo que ha reforzado este rubro que, dijo, es la puerta para el progreso: “Cuando hay seguridad en un estado, éste es más atractivo para la inversión, para visitar y por tanto, se genera empleo y bienestar”.

El mandatario detalló que se adquirieron 38 patrullas tipo pick up y sedán, 123 motopatrullas, 3 mil 348 kits de uniformes, 4 mil 18 piezas de gas lacrimógeno, 4 mil 18 bastones de seguridad (PR-24) y 22 mil 806 fajillas plásticas, para lo que se destinaron 57.8 millones de pesos en beneficio de todos los municipios.

Asimismo, se adaptaron siete patrullas tipo sedán, para constituir la Unidad Especializada de Género, para los municipios de Motozintla, Ocosingo, Palenque, Reforma, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez.

Escandón Cadenas señaló que con el programa Fortalecimiento para la Seguridad, se firmaron convenios para el subsidio de los municipios de Chiapa de Corzo, Chilón, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, con una inversión superior a los 213 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador aseveró que continuarán los trabajos y la inversión para proteger la integridad física y patrimonial del pueblo chiapaneco, así como garantizar la paz y el desarrollo, y desde la Mesa de Seguridad, sigan consolidándose estrategias que abonen a la prevención y combate al delito.

Más artículos
Maestros del magisterio de la Sección Siete de Chiapas se manifiestan en el Parque Central de Tapachula.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!