Con plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Gobierno de Chiapas cuida el ambiente y la salud pública

Se han realizado trabajos de construcción, rehabilitación y ampliación en esta materia en distintos municipios de la entidad
Son obras muy necesarias para el desarrollo de los pueblos, pues el agua tratada y limpia es un derecho humano

Las plantas de tratamiento de aguas residuales son muy importantes para el cuidado de la naturaleza y la salud, por ello, se invierte en este tipo de obras que, además, generan empleos en los lugares donde se instalan o se rehabilitan, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


“Con estas acciones se busca proteger al medio ambiente y la salud pública, pues las aguas negras contaminan a los mares, lagos, ríos y transmiten enfermedades a la flora, fauna cercana a esos afluentes, que deberían dar vida no dañarla. Además, el agua tratada también puede utilizarse para algunas actividades que no necesitan agua potable, como regar áreas verdes”, señaló.


En este sentido, se han realizado trabajos de construcción, rehabilitación y ampliación en materia de aguas residuales, en los municipios de Chiapa de Corzo, Suchiapa, en el fraccionamiento Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez, Amatenango de la Frontera, Arriaga, Berriozábal, Bochil, Chamula, Comitán, El Parral, Las Margaritas, Ocozocoautla y Tumbalá.
“Aunque son infraestructuras que no se ven o no llaman la atención, son muy necesarias para el desarrollo de los pueblos, no son obras de ornamento, pero sí de mucha utilidad y es en lo que ha que invertir, porque así garantizamos una atención a las verdaderas demandas de la población, ya que el agua tratada y limpia es un derecho humano”, apuntó.
Finalmente, aseguró que gracias a que se escucha la voz de la gente, hoy los recursos se invierten en infraestructura que genere bienestar y progreso en las comunidades y municipios, a través de un trabajo honesto, en el que las empresas constructoras realicen obras de calidad y por un precio justo.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
panteón municipal
Tuxtlecos visitan el panteón municipal en la celebración del día de las madres.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!