Con Red de Frío, en Chiapas se garantiza la eficacia de los medicamentos: Rutilio Escandón

· El gobernador informó que los 10 Distritos de Salud ya cuentan con su Almacén de Red de Frío, a fin de que los biológicos se entreguen con calidad a las comunidades

Al señalar que, gracias a las acciones que se impulsan para el fortalecimiento a la salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas, los 10 Distritos de Salud ya cuentan con su Almacén de Red de Frío, lo que representa una gran avance, debido a que mediante esta estrategia, dijo, se conserva la eficacia de los medicamentos y las vacunas, incluso, podrán mantenerse en óptimas condiciones, al transportarlos hasta los lugares más apartados.

“La inversión en salud continuará sin escatimar recursos ni esfuerzos, porque nuestro deber es seguir trabajando unidos y de forma honesta para llevar justicia social y hacer efectivo el derecho a la salud en todo Chiapas. Y esta Red de Frío es necesario que la tuvieran todos los distritos sanitarios, porque con ello, se garantiza que los biológicos se conserven en buen estado y se puedan entregar con calidad a las comunidades”, puntualizó.

Afirmó que como parte de la red se cuenta con un vehículo con cámara refrigerante (Termoking NP-300), que es un espacio movible para el traslado de medicamentos o vacunas dentro de rangos de temperatura establecidos, con la intención de que se mantengan sus propiedades originales garantizando un producto útil, capaz de proteger contra las enfermedades a los menores de 5 años, mujeres de edad reproductiva y en estado de gestación, adultos mayores y personas con distintas morbilidades.

Enfatizó que instalar este tipo de servicios médicos también representa un ahorro, pues muchos medicamentos se perdían por falta de una temperatura ideal para conservarlos. Por ello, dijo, esta inversión redituará en el crecimiento del índice de desarrollo humano, porque la salud da energía y fortaleza para sacar adelante las aspiraciones y forjar un mejor futuro.02:37 PM

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!