Chiapas

Con rescate de parques, Gobierno de Chiapas ofrece espacios dignos para la recreación

• Con estas obras se contribuye a la prevención social del delito y de la violencia; asimismo, se fortalece el tejido y la cohesión social

• Se beneficia a más de 69 mil habitantes de ocho municipios de la entidad

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, el Gobierno de Chiapas trabaja en la construcción y rehabilitación integral de parques públicos en beneficio de más de 69 mil habitantes de ocho municipios de la entidad, con una inversión superior a los 77 millones de pesos, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“A través de un trabajo responsable los recursos alcanzan y se invierten en acciones como éstas, que buscan proporcionar espacios dignos para la recreación y sana convivencia. Cuando los trabajos de rehabilitación y construcción concluyan, los parques estarán para que las familias, las niñas, niños y jóvenes los disfruten”, expresó.
Dijo que estas áreas públicas estaban deterioradas, abandonadas y eran sitios inseguros, por lo que con estas obras se contribuye a la prevención social del delito y de la violencia; asimismo, se fortalece el tejido social y la cohesión social, pero además, agregó, se cumple una de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo.
En este sentido, se realizan acciones en los municipios de Ixhuatán, La Concordia, Socoltenango, Capitán Luis Ángel Vidal, Osumacinta y Villa Comaltitlán, así como la primera etapa del parque en la cabecera municipal de Montecristo de Guerrero y del parque Santa Cecilia en el municipio de Totolapa, con una inversión superior a los 77 millones de pesos, de acuerdo con el ejercicio fiscal del 2020.
“Quiero decirles que la Secretaría de Obras Públicas, igual que las demás dependencias, está sumando esfuerzos para que la infraestructura no se detenga, que sea de calidad y en beneficio de todas y todos”, enfatizó.
Finalmente, Escandón Cadenas señaló que en esta administración estatal se acabaron los diezmos que solo iban en detrimento del erario, al tiempo de manifestar que las puertas de su gobierno siempre estarán abiertas para todas y todos aquellos que deseen el bienestar y desarrollo del pueblo chiapaneco.
Vespertino/MdR

Más artículos
Prohibido viajar
Prohibido viajar al 80% del mundo, aconseja EU
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!