Chiapas

Con respaldo de la Federación, se consolidan en Chiapas 15 Universidades “Benito Juárez García”

Chiapas; Con el respaldo de la Federación, en Chiapas se han consolidado 15 Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, para que las y los jóvenes puedan acceder de forma gratuita a una educación superior y tengan la posibilidad de prepararse y lograr un mejor porvenir, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


Subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha depositado su confianza en las niñas, niños y jóvenes, y trabaja de manera auténtica para ofrecerles un mejor futuro, por lo que, aunado a las becas para los niveles básico y medio superior, el apoyo mediante dichas universidades permitirá que la juventud chiapaneca pueda continuar con sus estudios profesionales y cumplir sus sueños.


“No hay duda que cuando se trabaja con honestidad, transparencia y lealtad a la gente, y se hace un lado la corrupción, el dinero alcanza para impulsar acciones que garanticen a las chiapanecas y los chiapanecos contar con todo lo indispensable, sin distinción, como este tipo de acciones que procurará que las presentes y futuras generaciones salgan adelante”, apuntó.


Subrayó que estas universidades ofrecen carreras afines a los lugares donde se construye, y quienes ingresen podrán entrar directamente, obteniendo una beca de 2 mil 400 pesos al mes y no gastarán en libros ni en materiales. “Esto sin duda, promueve la igualdad de todos los pueblos, por lo que seguiremos la gestión para tener más con las mismas condiciones para ayudar a la sociedad”.


Cabe mencionar que las sedes de dichas instituciones educativas estarán ubicadas en los municipios Venustiano Carranza, Palenque, Ocosingo, Chenalhó, Chilón, Escuintla, con las licenciaturas de Medicina Integral y Salud Comunitaria; Patrimonio Histórico y Biocultural; secundaria, bachillerato y licenciatura en Educación Física; Enfermería y Obstetricia; e ingenierías en Agroforestería y Agroalimentaria, y Estudios Sociales.


En tanto que en Bellavista, Las Margaritas, Salto de Agua, Teopisca, Ocotepec y Pantepec, con las licenciaturas de Enfermería y Obstetricia; Medicina Veterinaria y Zootecnia; Medicina Integral y Salud Comunitaria; y las ingenierías en Acuacultura y Piscicultura, y Agroforestal, respectivamente.
Vespertino/MdR

Más artículos
Covid-19: Evalúan riesgo de síndrome inflamatorio multisistémico con vacunas anticovid
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!