Con servicios integrales y gratuitos, Unidades Itinerantes abonan a mejor salud de la población tuxtleca: Dr. Pepe Cruz

• A través de la campaña “La salud toca a tu puerta”, el convoy lleva atención médica a las colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud y el Congreso del Estado, a través de las unidades itinerantes y la campaña “La salud toca a tu puerta”, han otorgado un total de 2 mil 772 consultas a la población tuxtleca, informó el Secretario de Salud, Dr. Pepe Cruz, durante un recorrido y visita de supervisión en la colonia Jardines del Pedregal 3a. Sección.

El funcionario estatal, acompañado del diputado local, Felipe Granda Pastrana, señaló que estos servicios son totalmente gratuitos y en la presente semana se estarán ofertando en la colonia Jardines del Pedregal tercera sección, para posteriormente visitar otras colonias de la periferia de la ciudad, a fin de acercar los servicios médicos y prevenir enfermedades, o bien, tratar alguna enfermedad crónica degenerativa.

El funcionario estatal mencionó que de abril a la fecha se han recorrido siete colonias de la ciudad capital y en las siguientes semanas se espera recorrer cuatro más, así como alcanzar la meta de otorgar 3 mil 500 servicios a la población que lo requiera.

Detalló que se han otorgaron 470 consultas odontológicas, 458 estudios de laboratorio, 458 estudios de densitometría, 455 electrocardiogramas, 461 ultrasonidos, 449 mastografías, 458 estudios de rayos X, 30 consultas a embarazadas y 237 consultas a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

Por su parte, el diputado local, Felipe Granda Pastrana, exhortó a la ciudadanía tuxtleca a aprovechar estos servicios que son gratuitos y se otorgan con equipo de alta tecnología, llegando a las colonias de la periferia de la ciudad de manera estratégica para beneficio de toda la población.

Por último, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, dijo que los convoyes de la salud recorren los 10 distritos sanitarios de la entidad para beneficiar a la población que vive en localidades alejadas de la cabecera municipal, proporcionando los servicios de consulta externa y odontológica, laboratorio, desintometría, rayos X, mastografía, citología, farmacia y ambulancia de traslado.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!