Top Noticias
Anterior
Siguiente
Los catalanes no faltan a la siguiente ronda desde la Temporada 2007-2008; Juventus, Chelsea y Sevilla también pueden acceder a la fase final
El Barcelona vive entre luz y sombra en los dos torneos más importantes y los que siempre busca ganar. Mientras en LaLiga de España vive su peor arranque en los últimos 25 años, en la Champions League está a un triunfo de conseguir su pase a la siguiente ronda y convertirse en uno de los primeros equipos de la actual temporada en calificar a falta de tres fechas por disputarse.
Un triunfo ante el Dinamo de Kiev es el escalón para clasificar a la siguiente ronda en busca de la Orejona, competencia que se le niega desde 2015.
Actualmente el Barça es líder del Grupo G con 9 unidades, debajo de ellos se encuentra la Juventus con 6 puntos y en el sotano están el Dinamo y el Ferencvárosi TC, ambos con una unidad, por lo que de sacar la victoria, los catalanes ya no tendrían problemas, pues a falta de dos fechas y seis puntos por disputarse al peor lugar que pueden caer es al segundo y eso si pierden en las Jornadas 5 y 6 y los de Turín tienen un cierre perfecto.
En el remoto caso de quedar eliminado es si pierde en las dos últimas Fechas y el Ferencvárosi TC, debutante en la Champions League, gana sus tres juegos restantes en la fase de grupos.
El Barcelona ha ganado su grupo sin falta desde 2007-2008 y no ha perdido en esta etapa desde la campaña 2016-2017.
“Tenemos futbolistas para jugar en muchos sistemas y en principio tenemos el 4-2-3-1 y parece que el Barça sólo puede jugar 4-3-3, pero depende de las circunstancias del partido. Hay que dejar los temas del sistema”, dijo Ronald Koeman, entrenador del Barcelona.
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dará descanso a Messi y al volante Frenkie de Jong para la visita de hoy al Dínamo de Kiev, cuando los azulgranas buscarán certificar el pase a la fase de eliminación directa.
Por LA RAZÓN ONLINE