Genero

Con Unidades de Género, Chiapas consolida estrategias de igualdad e inclusión

Genero; Con la creación de las Unidades de Igualdad de Género, en Chiapas se coordinan esfuerzos para fortalecer las estrategias en favor de todas las mujeres y niñas, con el propósito de cerrar las brechas que han limitado los derechos, el talento y la productividad de este sector en la toma de decisiones.


Al indicar que con ello se abona en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que estas unidades desempeñan un papel central al llevar la perspectiva de género a los proyectos y presupuestos, a fin de generar mecanismos y canales necesarios para que la participación de las mujeres se dé en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que los hombres.

“Es una política pública que da fortaleza a Chiapas y a México. Buscamos vivir en una verdadera igualdad y sólo se logrará con voluntad”, indicó al destacar que, desde su creación, las Unidades de Género se han consolidado en 18 secretarías y dependencias estatales, con el ánimo de incidir en los procesos de trabajo y gestión, y así facilitar la implementación y desarrollo de la transversalidad de género como posibilidad de reconstrucción social.


Explicó la importancia de la coordinación interinstitucional para coadyuvar en la construcción, diseño y ejecución de las actividades de estos espacios en los que se fomenta y se promueve la capacitación y formación del personal de manera permanente en materia de igualdad entre mujeres y hombres, violencia y no discriminación.


Con esta estrategia, el quehacer de las mujeres se fortalecerá a través de la formación y profesionalización de las y los servidores públicos, en temas como derechos humanos, igualdad de género, entre otros, lo que permeará dentro de las instituciones, así como en la atención a los usuarios y la propia familia.

Vespertino/MdR

Más artículos
Rector José Rodolfo Calvo Fonseca participó en Panel de Rectores
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!