Conavim reconoce gestión de Rutilio Escandón en el fortalecimiento de la perspectiva de género en Chiapas

La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, quien visitó la entidad como parte de su gira de trabajo por los estados del país con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, reconoció la participación activa que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas impulsa para el fortalecimiento de la perspectiva de género en Chiapas.


Lo anterior, luego de conocer las acciones, programas, iniciativas y estrategias que, de manera integral, realizan las diversas instancias estatales para consolidar la institucionalización de la transversalidad de género, sobre todo en materia de prevención y combate a la violencia hacia las mujeres y la niñez, así como la generación de mecanismos donde se privilegia la equidad e igualdad de oportunidades.


“Quiero felicitar al Gobierno de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón, por su compromiso con este tema; lo he visto en campo, lo he visto en los números y afortunadamente esta entidad no está en los primeros lugares de violencia feminicida, más bien está entre los últimos. Y eso me da mucho gusto, porque demuestra el esfuerzo y el trabajo que está haciendo integralmente”, aseveró.

En ese contexto, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su agradecimiento por el acompañamiento de la Conavim, Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) e Instituto Nacional para el Desarrollo Social (Indesol), para lograr los resultados que actualmente se percibe en la entidad respecto al combate a este flagelo tan dañino para la sociedad.


Destacó el gran respaldo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le brinda a la entidad para responder a las necesidades más urgentes y lograr el bienestar de la población, además de impulsar acciones para avanzar en la igualdad de género y garantizar el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.


Por ello, refrendó su compromiso de seguir redoblando esfuerzos para que cada acción para la defensa de la integridad de las chiapanecas sea un trabajo serio y permanente y esté apegada a los derechos humanos y con perspectiva de género.

Finalmente, reiteró el llamado a todas las autoridades a reforzar el apoyo a las mujeres, evitar la discriminación y mantener a salvo sus derechos.

El Vespertino/MdR

Más artículos
panteón municipal
Tuxtlecos visitan el panteón municipal en la celebración del día de las madres.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!