MEXICANA

Conductora arrolló a niña solo por ser MEXICANA, ahora enfrenta cargos por el delito de ODIO

Además de la niña mexicana atacada, una pequeña más fue arrollada porque la mujer creyó que era del Islam

Nicole Poole Franklin, una mujer de Des Moines, se declaró culpable de delitos de odio por conducir intencionalmente su camioneta contra dos niñas en 2019 porque dijo que pensaba que una era mexicana y la otra era miembro del Estado Islámico en Estados Unidos.

Poole Franklin, de 43 años, presentó las declaraciones de culpabilidad el pasado miércoles en un tribunal federal de Des Moines por dos cargos de violación de la Ley de Crímenes de Odio de EU. 

Así fue el ataque de la mujer contra las menores

Los fiscales relataron que en 2019 Franklin saltó intencionalmente una acera en Des Moines esa tarde y golpeó a una niña de piel oscura de 12 años, hiriendo una de sus piernas. Durante su audiencia el miércoles, Poole dijo que pensaba que el niño era de ascendencia del Medio Oriente y era miembro del EI.

Minutos después, Franklin atropelló a una niña de ascendencia mexicana de 14 años en una acera, dejándola con heridas por las que estuvo hospitalizada durante dos días. La policía dijo que Franklin les dijo que golpeó a la niña porque «es mexicana». Aproximadamente una hora después,

Poole Franklin ha dicho que es esquizofrénica y tiene trastorno de estrés postraumático

El año pasado, un juez dictaminó que ella no era mentalmente competente para ser juzgada, pero luego recuperó la capacidad mental y se le ordenó enfrentar un juicio.

¿Cuál será el CASTIGO en contra de esta mujer?

Los cargos federales conllevan una posible sentencia de prisión perpetua, pero los fiscales recomendaron que Franklin sea sentenciada a 27 años tras las rejas y que su sentencia federal se cumpla al mismo tiempo que su sentencia estatal. En los cargos estatales, Franklin enfrenta hasta 25 años por cada cargo de intento de asesinato. 

No estaba claro si otros cargos estatales, incluidos los delitos de odio, se eliminarían como parte de su declaración de culpabilidad en el tribunal estatal, informó el Register.

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
¿Inundación catastrófica amenaza la Tierra? Advierten que incrementará el nivel del mar
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!