Coneval ubica a Chiapas como el estado que tuvo mayor crecimiento en el primer trimestre de 2021

  • El gobernador dijo que este buen resultado se debe al trabajo conjunto entre instituciones y sociedad
  • Destacó la resiliencia y responsabilidad que ha mostrado el pueblo chiapaneco para salir adelante ante la pandemia de COVID-19

Luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) diera a conocer que en este primer trimestre del 2021, Chiapas fue el estado que económicamente tuvo mayor crecimiento, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que esto se debe al trabajo conjunto entre las instituciones y sociedad.

El mandatario expresó que, a pesar de la pandemia por COVID-19, el pueblo chiapaneco ha mostrado resiliencia y está saliendo adelante, con un comportamiento responsable que ha mantenido a la entidad en verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y avanzar en el retorno a acciones que impulsan la reactivación económica.

“Chiapas cuenta con una cultura ancestral que es lo que le ha dado fortaleza ante los embates climatológicos, desastres naturales o distintas urgencias, como la que se presenta actualmente, y que ha afectado a todo el país, no sólo en cuanto a la salud, sino a nivel económico, social y emocional”, apuntó.

Si te interesa: Rutilio Escandón ratifica compromiso con la disminución de la muerte materna

Es preciso mencionar que, según el Coneval, Chiapas registró un puntaje de 3.38 por ciento, seguido de Aguascalientes que registró 3.36 por ciento y Durango 3.35. Dicho Consejo actúa como órgano de consulta y asesoría en materia de monitoreo y evaluación de programas sociales y de medición de la pobreza en las entidades federativas y municipios.

El Coneval cuenta con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permita mejorar la toma de decisiones en la materia.

Vespertino/MdR

Más artículos
Cubana de la tercera edad explica cómo es vivir en la isla | Video
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!