Confirman 87 casos positivos de COVID-19 en 16 municipios de Chiapas

• Recientemente, se registraron dos fallecimientos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de agosto de 2021.- De acuerdo con las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en las últimas horas, se confirmaron 87 casos positivos de COVID-19 en 16 municipios de la entidad.

La Secretaría de Salud del estado da a conocer que la incidencia de casos recientes se presentó en los siguientes municipios: Tapachula, 30; Tuxtla Gutiérrez y Palenque, 13 cada uno; Berriozábal, seis; Ocosingo y Ocozocoautla, cinco cada uno; Comitán, cuatro; Tonalá, tres; y Ángel Albino Corzo, Cacahoatán, Cintalapa, Escuintla, Huehuetán, La Independencia, Mazatán y Suchiapa, un contagio cada municipio.

Se trata de 46 hombres y 41 mujeres, entre ellos dos menores de uno a cuatro años de edad. Del total de pacientes, 33 de ellos cursan con padecimientos adicionales: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, asma, inmunosupresión, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e/o hipertiroidismo.

En cuanto a las defunciones, la dependencia estatal informa que recaen en una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 57 y 35 años, respectivamente, con domicilio en los municipios de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez; ambas, sin ningún dato de co-morbilidad.

Vespertino/MdR

Más artículos
Peso cae
Peso cae a su nivel más débil en cuatro meses
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!