Conflicto entre Rusia y Ucrania impulsará la inversión en México, asegura AMLO

La pandemia del coronavirus y, ahora, el conflicto entre Rusia y Ucrania, han afectado a las cadenas de suministro provocando que muchas empresas que surten al mercado americano estén moviendo su producción desde Asia. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que la guerra entre Rusia y Ucrania dará un impulso a la inversión en México y redundará en un mayor crecimiento de la segunda economía más grande de América Latina.

La pandemia del coronavirus y, ahora, la guerra en Europa, han afectado a las cadenas de suministro provocando que muchas empresas que surten al mercado americano estén moviendo su producción desde Asia.

«Ahora, con esta nueva crisis económica, producto de la guerra, México se convierte, sino en el primero, en el segundo o tercer país con más oportunidades para la inversión en el mundo», dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, citando un «reporte financiero» no especificado.

«Con lo de Rusia (…) ha habido un desplazamiento y, afortunadamente, nuestro país está en los primeros niveles».

«Esto va a significar más inversión, más crecimiento, más empleo», insistió el mandatario federal desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) antes de la ceremonia de inauguración de esta terminal aérea.

La economía mexicana creció un 5% en 2021 y este año se prevé que se expanda a un menor ritmo: entre 2.5% y 2.6% por los efectos de la pandemia de Covid-19. Analistas y entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han venido reduciendo la expectativa de expansión para la economía mexicana.

Gráfica de El Economista

El Economista

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!