Conflicto Rusia Ucrania últimas noticias: Ucrania reconoce 198 muertos por la guerra, entre ellos 3 niños

Rusia atacó durante la madrugada del sábado más de ochocientos objetivos militares ucranianos con misiles de crucero

La ofensiva militar rusa mantiene su paso por Ucrania pese a los intentos internacionales por evitar la guerra. La madrugada de este 26 de febrero, el gobierno ucraniano reportó 33 adultos y dos niños heridos en Kiev, además de casi 200 muertos, entre ellos tres menores de edad. 

El alcalde Vitali Klistchko también informó que un misil ruso impactó contra un edificio de departamentos al oeste de la urbe, sin dejar heridos reportados y las autoridades esperan que Rusia lance misiles a 800 objetivos en Ucrania en el tercer día de batalla.

Balance de la guerra: Ucrania reconoce 198 muertos en conflicto con Rusia

[06:25] Ucrania ha reconocido haber sufrido al menos 198 muertos desde el comienzo el pasado jueves de la invasión de fuerzas rusas, que durante la pasada madrugada lanzaron misiles contra unos ochocientos objetivos.

«Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y mil 115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad», afirmó en su cuenta de Facebook, el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó.

Además, Rusia atacó durante la madrugada del sábado más de ochocientos objetivos militares ucranianos con misiles de crucero, mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó abandonar el país y deponer las armas.

«Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales», informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, al especificar que el objetivo fueron 821 instalaciones.

Fuerzas rusas tomaron la ciudad de Melitópol

[06:05] «Entre ellas 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares«, dijo.

Informó sobre el derribo de siete aviones, siete helicópteros y nueve drones ucranianos, y la aniquilación de ocho lanchas de combate, así como 87 tanques y vehículos blindados, 28 lanzaderas múltiples y 118 vehículos y equipos militares«.

Según Konashenkov, las fuerzas rusas tomaron la ciudad de Melitópol, ubicada en el sur de Ucrania, donde «toman todas las medidas para garantizar la seguridad de la población civil y evitar provocaciones de los servicios de inteligencia ucranianos y los nacionalistas».

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que durante la última jornada las pérdidas de las tropas enemigas aumentaron, al reportar el derribo de 14 aviones y 8 helicópteros y la destrucción de 102 tanques y 536 blindados.

Según la entidad militar ucraniana, los rusos habrían perdido en combate más de 3 mil soldados.

Ucrania hizo «descarrilar» el plan de ataque ruso: Zelenski

Cientos de personas siguen abandonando Kiev para escapar de la guerra. FOTO: AP

[05:48] El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas del país han hecho «descarrilar» el plan de ataque ruso para la capital, Kiev, contra la que Rusia empleó «todo» para asaltarla, como combatientes, saboteadores y tropas aerotransportadas.

«Puedo comenzar con las buenas noticias: hemos resistido y estamos repeliendo con éxito los ataques enemigos. La lucha continúa en muchas ciudades y regiones de nuestro país. Kiev y las ciudades clave alrededor de la capital están controladas por nuestro Ejército«, señaló en una nueva alocución a la nación difundida por la Oficina de la Presidencia.

«Los ocupantes querían bloquear el centro del país y poner marionetas (prorrusas) aquí, como en Donetsk. Hemos hecho descarrilar su idea, no obtuvieron ninguna ventaja sobre nosotros», añadió.

«La verdadera batalla por Kiev continuó. El enemigo usó todo contra nosotros: combatientes, saboteadores, tropas de desembarco. Los invasores golpearon áreas residenciales, tratando de eliminar las instalaciones de energía. Sus tácticas son muy viles», afirmó.

35 personas resultaron heridas durante la madrugada de este sábado en Kiev

[05:32] Al menos 35 personas resultaron heridas la pasada madrugada en Kiev, incluyendo dos niños, según el balance de toda la ciudad hecha por su alcalde, Vitali Klistchko, quien informó también de que un misil ruso impactó contra un edificio de apartamentos en el oeste de la urbe.

Asimismo, negó la presencia de tropas regulares rusas en la ciudad tras una noche de intensos combates e intentos del Ejército ruso de controlar la capital de Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recalcó en su discurso que los combates siguen en muchas partes del país -como en Sumy (noreste), Járkov (este) o Chernígov (norte)- e instó a todos los ucranianos a regresar a Ucrania y defender su país.

En el Donbás, según la Administración Estatal de la región de Lugansk, el Ejército ha perdido el control de Stanitsia Luganska, Krymske y Markivka, según la agencia UNIAN. El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró además hoy que las Fuerzas Armadas rusas han establecido el control total sobre la ciudad de Melitopol, cerca del mar de Azov. 

Ejército de Ucrania afirmó haber matado a más de 3 mil soldados

[05:18] El ejército de Ucrania afirma que destruyó 14 aviones rusos y mató a más de 3 mil soldados El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó este sábado que su ejército derribó 14 aviones rusos, 8 helicópteros, 102 tanques, 536 vehículos blindados, 15 sistemas de artillería y mató a 3 mil soldados rusos.

Sin embargo, la Embajada Rusa informó que son noticias falsas y que instan «a que se basen en los hechos reales y no en las fantasías del criminal régimen de Kiev«. 

Biden ayudará a Ucrania con 350 mdd

[05:04] El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el desembolso de hasta 350 millones de dólares en nueva ayuda militar a Ucrania en plena invasión por parte de Rusia, según anunció la Casa Blanca.

En un memorando, Biden autorizó al Departamento de Estado a dirigir hasta 250 millones de dólares en ayuda en general a Ucrania y hasta 350 millones dedicados a «artículos y servicios de defensa», incluidos formación y entrenamiento militar.

El anuncio llegó después de que el presidente estadunidense mantuviese este viernes una conversación telef��nica de 40 minutos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para abordar cuestiones de ayuda militar y sanciones.  

Zelenski pide a la UE decidir ya sobre la adhesión de Ucrania

[04:55] El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy a la Unión Europea (UE) decidir ya sobre la adhesión de Ucrania al club comunitario.

«Es un momento para cerrar la larga discusión de una vez por todas y decidir sobre la membresía de Ucrania en la UE«, escribió Zelenski en un tuit tras hablar por teléfono este sábado con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en lo que describió como «nuevo día en el frente diplomático».

Zelenski abordó con el político belga la «asistencia efectiva y la lucha heroica de los ucranianos por su futuro libre». Además, el mandatario ucraniano conversó con el presidente francés, Emmanuel Macron, y aseguró en otro tuit sobre la llamada telefónica «que las armas y el equipo de nuestros socios están en camino a Ucrania».

«¡La coalición contra la guerra está funcionando!», aseguró tras resistir el Ejército una dura noche en todos los frentes tras la guerra que lanzó Rusia el jueves contra Ucrania.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!